camfrog – cómo instalar un servidor de salas (howto install chat room server)

Camfrog, es un servicio/servidor de salas de chat, que soportan webcam y demás historias.. La verdad es que no es una cosa que me interese lo más mínimo pero esta mañana me han pedido que realizara una instalación.

El proceso es sencillo, los usuarios y las salas se registran en camfrog directamente, y nosotros lo que corremos en nuestro servidor es la sala en sí.

El primer paso para realizar la instalación es descargar el software de su web, indicar que lo que te descargas es un versión lite o “capada” puesto que para habilitar otras características es necesario subir a la versión PRO, aunque supongo que no variará mucho la instalación.
Yo en mi caso voy a hacer la instalación en un servidor Linux (CentOS), por ello vamos a la página correspondiente, descargamos el software y lo instalamos:

Veremos unas indicaciones, con respecto a términos de licencia y además una serie de pautas para configurar el servidor de salas de chat:

Como véis indican una serie de ficheros a configurar, por ello copiaremos los samples y procederemos a editarlos:

El fichero /etc/camfrogserver.d/camfrogserver-register.conf deberá de quedar con la siguiente configuración como mínimo:

Donde ServerName es el nombre de la sala (y de un usuario que se generará en camfrog) donde Password es tu contraseña y RegEmail la cuenta de correo de contacto. También es obligatorio establecer el código de tu país (en concreto para España es “ES”).
Una vez que lo hayamos configurado debemos de proceder al registro en sí mismo con el comando que nos indicaban en las instrucciones:

El último paso que nos quedaría es configurar la configuración del servidor de sala de chat /etc/camfrogserver.d/camfrogserver-register.conf Debe de quedar algo similar a esto:

Una vez que haya arrancado, si lo ha hecho correctamente o si tienes que corregir algún error puedes revisarlo en el log que va generando en la carpeta /var/log/camfrogserver/

Podéis juguetear con los demás parámetros si os aburrís, pero así funciona.
Para luego conectaros a la sala necesitaréis el cliente

Espero que a alguien le ayude y/o le guste.

This entry was posted in howto, linux. Bookmark the permalink.

9 Responses to camfrog – cómo instalar un servidor de salas (howto install chat room server)

  1. celtarra says:

    Hola Adrian Perez muchas gracias por la instruccion de camfrogserver para Linux. Pero tengo este problema lo hice como lo pones pero no arranca me da este error “line 12: /etc/init.d/functions: No such file or directory” Me puedes echar una manita porfavor si lees esto.

    muchas gracias
    celtarra

  2. Adrian Perez says:

    Hola celtarra y perdona por tardar en contestar.. no le meto ultimamente mucho tiempo al blog.

    Al arrancar intenta llamar a ese fichero por lo que veo, por eso haz una simple prueba crea ese fichero en blanco, a ver que pasa (touch /etc/init.d/functions)

    Tampoco puedo mirar mucho más, puesto que ya no existe el servidor sobre el que hice la instalación de camfrog.

    Un saludo.

  3. Carlos says:

    hola tengo un server linux CenTos Pero No Se Como Hacer La Configuracion PAra Poner Las Room Si ALguien Me puede Ayudar Gracias Que Contacte Con Migo ASi Le Doy LAS Ip I Acceso ALserver PAra Que Lo Mire Si Esta Bien Todo LAs Comfiguraciones Gracias Espero Buestraa Yuda

  4. Adrian Perez says:

    Lo conseguiste Carlos? He estado un mes bastante aislado (vacaciones + mucho trabajo)

  5. Javier says:

    Buenas que tal, vamos a ver hago todo correctamente pero al registrar me pone “registration failed” (0 profiles creados) esto porque es? :s saludos y gracias

  6. Pingback: Casino 1243585858

  7. eloy says:

    hola que tal me podrias echar una mano tengo un servidor ubuntu y he pasado el paquete a deb con el alien pero al instalarlo todo bien pero al arrancar me sale este error es un daemon gracias por anticipado

    Starting up camfrogserver server: /etc/rc.d/init.d/camfrogserver: line 85: failure: orden no encontrada

  8. Adrian Perez says:

    Qué tienes en la línea 85? Hay algo en ella, que no puede ejecutar porque no lo reconoce.

    Un saludo.

  9. eloy says:

    hola gracias por responderme esta es la linea que falla y gracias el proble esta enque la empresa de servers que tengo contratada solo tiene el ubuntu destkop y aparte es el unico que se cargarle el entorno grafico desde consola ya que tambien instale el ubuntu server y me se los comandos pero he estado buscando informacion para hacerlo en centos y no encontre nada ya que tambien tengo que cargarle el nx pero bueno perdon por el rollo jijijijiij pues nada esta es la linea

    daemon –check ${SRVNAME} –user ${CFSUSER} “/usr/bin/camfrogserver -D ${SRVCONF}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *