Actualizacion en AVG se carga Windows…. xDDDD

Pues eso es lo que ha pasado, al parecer un update de AVG de la versión 8 y parece que la 7.5 también provoca un falso positivo sobre un fichero crítico del sistema de windows user32.dll, en concreto Trojan Horse PSW.BANKER4.APSA, recomendando llevar a cabo su eliminación y por lo tanto provocando que windows… se rompa lanzando sus famoso pantallazo azul, jeje (lo siento por todos aquellos que lo hayan sufrido pero cuando lo he leído una carcajada a recorrido mi cabeza).
Me imagino a un usuario normal, llevando a cabo este proceso.. que mal rato..
Al parecer han reaccionado y han sacado otro update que corrige dicho error, pero evidentemente esto lo mismo les da a los que se les ha ‘pulido’ el Windows.

De todos modos para todos aquellos a los que se han quedado sin Windows, el modo de corregirlo más sencillo sería, accediendo en ‘modo seguro’ a tu windows, y copiando el fichero c:\windows\system32\dllcache\user32.dll a c:\windows\system32\user32.dll
Cuando vuelvas a arrancar tu Windows por favor, aunque te detecte dicho virus no no lo elimines, acto seguido, actualiza tu antivirus y todo solucionado.

Una vez pasado el susto, creo que todo usuario de AVG se planteará si seguir con este antivirus o cambiarse a otro (quizá de pago…) puesto que desde mi punto de vista es una cagada de dimensiones gigantes. Hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan AVG y de ésos, muchos de ellos son usuarios básicos que saben navegar, mirar su correo hotmail y poco más.. y que todos estos usuarios se van a quedar sin su ordenador al menos hasta que venga el amigo informático de turno o hasta que lo lleven a reparar al servicion técnico más cercano con la consecuente factura (que si se lo plantea quizá con ese dinero tenga pagado un año como poco de un antivirus de pago decente).

This entry was posted in informatica casera, windows and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *