Cambio de nombre de licencia Kayako

Kayako, es un sistema de tickets y de soporte realmente brillante, aunque evidentemente es de pago. Pero te garantizo que si te lo puedes permitir (a partir de 30 y pico $ mensuales) estoy seguro que no te arrepentirás y tus clientes te lo agradecerán.Pero aún con todo, y pese a que considero que es un software excelente como diría el señor Burns, he encontrado un gran fallo de usabilidad tanto en la aplicación como en sus centros de soporte a la hora de realizar el cambio de nombre de la licencia. Actualmente están en la versión 3.20.02, comento esto porque supongo que en un futuro este pequeño fallo lo solventarán.

La cosa es que cuando quieres cambiar el nombre de dominio asociado a la licencia, lo primero que haces es irse a su sistema de faqs y realizas la búsqueda, encontrando el enlace correspondiente
Todo correcto sigues los pasos, y ellos responden al ticket de solicitud muy rápidamente, sigues las instrucciones que te indican… y cuando vas a cargar en tu navegador de nuevo la página te encuentras con un error precioso:

Despues de borrar la cache de la aplicación y haber reiniciado el apache en varias ocasiones, descarto que sea algo “cacheado” en el servidor. Así que me voy al chat de soporte que ofrecen y les explico el problema.
Ellos me piden todos los datos, supongo que para verificar que soy cliente y que he instalado el sistema correctamente, pero también me piden acceso a la base de datos, bien sea que les proporcione un acceso con PhpMyAdmin, o bien les proporcione el usuario y contraseña Mysql para poder administrar la base de datos… Despues de insistirle en que no me era posible, finalmente consigo que me indique para solventar el problema basta con que lance una consulta SQL:

Y digo yo… no hubiera sido más sencillo decírmela desde un principio en vez de por fuerza tener que acceder a mi base de datos sí o sí ??

Una vez lanzada esta consulta el problema se solventa, pero de esta consulta SQL, no hay ni rastro en las FAQS (les he sugerido vía chat, que por favor la pongan), ni siquiera te lo indican cuando te confirman que la licencia de tu kayako ha cambiado, es decir, lo tenemos que saber por ciencia infusa???
No sería más sencillo, que indicarán un paso más en su FAQ o que mandarán un LEEME, donde lo indicarán ???

Es un fallo tonto con fácil solución, pero me parece un error de usabilidad grave.

Un saludo.

This entry was posted in aplicaciones and tagged . Bookmark the permalink.

1 Response to Cambio de nombre de licencia Kayako

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *