error sendmail: /etc/mail/aliases: cannot alias non-local names

Podemos encontrar este error en sendmail cuando intentamos crear un alias y ejecutamos el comando ‘newaliases‘ para aplicar los cambios.
El comando newaliases lee los ficheros de alias asociados en mi caso en concreto “/etc/mail/aliases” y genera un fichero aliases.db que es un fichero Berkeley DB que es el que sendmail realmente interpreta.
El error: “cannot alias non-local names” nos viene a decir que existe un alias cuyo dominio no es un nombre local que maneje el servidor, a definidas cuentas no es un nombre válido de dominio en ese servidor.

Si nosotros queremos introducir ese alias porque el dominio al que pertenece sí que tiene que ser gestionado por esta máquina y es nuestro (ojo, no vaya a ser que permitamos un alias de un dominio que no queremos) lo que debemos hacer es añadir en la última línea del fichero local-host-names el dominio que nos está dando problemas. En una instalación por defecto sería:

Esto ya ejecuta el comando newaliases, pero si nos queremos asegurar, ejecutar de nuevo el comando y verificar que ya no sale ningún error.

This entry was posted in correo, linux, mailserver and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *