Registrar o deregistrar dlls o componentes en windows

Generalmente en muchos proyectos o aplicaciones web, se necesita que se registren una serie de componentes o dlls en la máquina que los va a correr.

Esos componentes o dlls no son otra cosa que clases programadas para realizar una determinada función.
Por ello no es raro que cuando un equipo de desarrollo nos ordena la publicación de una web, nos mande una serie de componentes/dlls a registrar, si no sabemos como hacerlo es sencillo. Tenemos que lanzar una línea de comandos y desde allí:

Si en algún momento fuera necesario reinstalarlo, se puede lanzar sobre una instalación previa y no debería de dar problema alguno, aunque como en todo, puede dar problemas, ya sabes la ley de Murphy.
Si en alguna ocasión quieres desinstalarlo, se utiliza el mismo comando pero pasandole el parámetro /u

de registrar dlls que se encuentran en rutas bastante grandes, es desde Inicio > EjecutarUn pequeño truco que yo no conocía hasta hace poco y que te puede simplificar la vida a la hora, puedes poner directamente “regsv32” y a continuación arrastrar el fichero dll desde un explorador que esté visualizando el directorio que contiene las dll, de esta manera te añade automáticamente el archivo dll y toda la ruta hasta él en la secuencia de ejecución.
Os adjunto una imagen porque una imagen vale más que mil palabras.

This entry was posted in windows. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *