Outlook: restaurar buzon, correos y pst

Pongámonos en el caso de que tu Outlook un día cuando vas a abrirlo te dice que tu buzón está corrupto y que no puede abrir. Supongo que ésto puede ocurrir por múltiples razones.

Pero bueno, que no nos entre el pánico…outlook-logo.jpg

Dirás, joder, que no me entre el pánico y acabo de perder todo el historial de mails y mi libreta de contactos…

Te entiendo es una put*** gorda, pero aún no te eches las manos a la cabeza, seguramente el propio Outlook te avisará que es es probable que el buzón esté corrupto y que debas de utilizar la aplicación llamada “SCANPST.EXE” para reparar el buzón o fichero pst.

Si no sabes donde está.. que no es tan sencillo, pues te indico es en la carpeta de instalación del Office, pero si no, no te compliques, vete a la carpeta “C:\Archivos de Programa” y desde ahí dale a buscar por el nombre de fichero e introduce scanpst.exe

Una vez que lo encuentre, lánzalo, analizará el fichero pst durante un buen rato y finalmente si encuentra errores te preguntará si deseas repararlos (parece tonta está aplicación, es obvio que sí, parece que hay que pedirlo por favor xD), marca la casilla de que te haga un backup… Por lo que pueda pasar, y dale a reparar… y a esperar.

En principio esto debería de ser sufiente… Pero si eres de los pobrecillos a los cuales todavía les sale el error.. espera un poco antes de tirarte por la ventana o echarle la culpa al administrador de sistemas de turno 🙂
Es posible que tu fichero pst sea mayor de 2Gb o haya llegado a su límite.. para este caso existe una alternativa, es otra herramienta de Microsoft, que lo que hace es generar un nuevo pst quitándole 25Mb (o lo que tu le indiques) al fichero pst previo. La herramienta en sí se llama “Pst2gb.exe” y la puedes descargar de aquí.
Accede también a la docu de Microsoft, que ellos saben mucho… xD Aquí.

Seguramente terminará correctamente, y lo que deberemos de hacer es lanzar el scanpst.exe acto seguido, para que repare los posibles problemas. Luego ya lanzaremos nuestro Outlook y deberá de funcionar normalmente si no nos ha fallado ninguno de los procesos de restauración.

Este último problema relacionado con el tamaño del fichero deberías de tenerlo exclusivamente si usas Outlook 2000 (actualízate!!!!)

This entry was posted in howto, Outlook and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Outlook: restaurar buzon, correos y pst

  1. tecnicos says:

    la herramienta scanpst es solo para arreglar archivos personales, estos tienen extensión pst y es muy diferente al buzón decorreo por si no sabes, esta herramienta soluciona o repara los problemas que pudieran tener las carpetas personales de microsoft outlook, pero para reparar el buzón ??????????

  2. Webmaster says:

    No sé a que te refieres con “buzón”, yo quizá mal, me refería al conjunto de correos que un usuario almacena en su Outlook y por lo tanto en su disco duro (en los ficheros .pst)
    Cúal es tu problema exactamente ¿? A ver si se te puede echar una mano 🙂

    Gracias por el comentario, y siento no haber sido de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *