Trackpad y Windows 8 – descubre los atajos

Hace poco tiempo compré un nuevo portátil con Windows 8 pre-instalado. En un primer momento éste aspecto no me hacía mucha gracia, pero con el paso de los días he de decir que el nuevo sistema operativo de Microsoft no me desagrada, y aunque me sobra la interfaz metro por completo, el sistema rinde bastante bien y arranca en pocos segundos.

Pronto, tanto mi novia como yo empezamos a observar que en base a algunos movimientos en el trackpad del portátil se llevaban a cabo una serie de acciones.
A veces, esos gestos nos parecían cómodos, pero en ocasiones resultaban muy molestos.
Entre los más molestos recuerdo el gesto de Zoom y el de cambio de interfaz, que cambiaba entre la intefaz o escritorio clásico y el nuevo.
Por ello, me puse a buscar por internet. Pronto ví que Windows 8 integraba esos comportamientos con ciertos gestos de trackpad.
Cito a continuación algunos de esos gestos y como se llevan a cabo, bien para usuarlos o bien para evitarlos:

Scroll: Arrastrando 2 dedos juntos por el trackpad provoca que la pantalla haga scroll, subiendo o bajando, dependiendo de hacia donde los arrastremos.

Zoom: Pulsando en el trackpad con dos dedos separados, los arrastramos, juntándolos para disminuir zoom, y alejándolos para aumentarlo.

Mostrar “Menú”: Arrastrando un dedo desde el exterior del trackpad de derecha a izquierda aparecerá el nuevo “menú” de Windows 8 desde el cuál podremos buscar, ir a la configuración del sistema, etc..

Cambio escritorio/interfaz: Arrastrando un dedo desde el exterior del trackpad de izquierda a derecha, nos moveremos entre escritorios, al escritorio clásico o bien al nuevo escritorio de Windows 8.

Rotar: podemos rotar la pantalla o imagen en pantalla pulsando el trackpad con el dedo pulgar e índice y los rotamos en dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario.

Aunque existen más gestos, éstos son los que más me han llamado la atención o los que más me han molestado.
Además los propios fabricantes de portátiles pueden haber desarrollado drivers que permitan más movimientos, de ser así, seguramente tendrás preinstalada una aplicación que permita habilitarlos/deshabilitarlos o cambiarlos.

En mi caso deshabilité los movimientos de Zoom y de cambio de escritorio, puesto que en mi opinión me causaban más inconveniente que beneficio.

This entry was posted in informatica casera, windows and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *